En el siglo actual, la tecnología ha cobrado mucha fuerza y eso lo hemos visto en todos esos dispositivos que ahora están siempre "online". Estar siempre conectado trae muchos beneficios y nos da una cierta comodidad, pero toda tecnología siempre tiene sus ventajas y desventajas. En este post vamos a hablar de un tema de seguridad en el cual esperamos que el lector lo tome en cuenta: ¿Eres localizable todo el tiempo?
Basta con ver a todos nuestros contactos estar siempre conectados en las diferentes redes sociales: Facebook, Twitter, Snapchat entre otros; lo que ocasiona una comunicación con personas que antes no sabíamos de ellas y que están al alcance de nuestras manos. Esa labor de estar siempre conectados lo ha hecho muy bien las redes sociales y aprovechando este boom que viven los smartphones. Gracias a estos dispositivos electrónicos han ocasionado que se consuma más Internet que en otros tiempos de una manera acelerada; esto lo han sabido aprovechar las empresas telefónicas ofreciendo en todos sus planes acceso a Intenet que, en ocasiones puede ser económico y en otros países no.
Pero podemos pensar ¿En verdad es sano estar siempre online? una muy buena pregunta que va dependiendo de cada uno de nosotros. Por ejemplo: estar online porque mi negocio así lo requiere y poder estar en contacto con todos mis clientes; ese puede ser un buen argumento. Sin embargo, el estar todo el tiempo conectados nos puede ocasionar que personas maliciosas puedan estar archivando u observando nuestros movimientos sin que nos demos cuenta; pues ya muchos de nosotros plasmamos en Internet nuestra vida como si de un diario se tratara.
En este post vamos a referirnos de una pequeña parte de las inmensas cosas que se puede hacer u obtener, con el estar mucho tiempo conectados. ¿
Cómo localizar un móvil con un simple sms? La respuesta es que puede ser posible. Desde luego que hay formas de realizarlo y vamos a tratar este tema.
Google sabe dónde estás.
Si tienes sincronizado todo en la "nube" con tu cuenta de Google y, por si fuera poco, tienes activado el gps de tu celular; Google sabe dónde estás. Si quieres saber sobre una persona donde se encuentra sería interesante poder adquirir el acceso de la cuenta de Google de dicha persona y poder ver donde se encuentra y a que lugares frecuenta.
Otra de las opciones para
localizar un celular es, por medios de terceros que tienen dicho servicio de localización por medio del gps de tu celular. Vamos a poner un ejemplo: La empresa de "geolocation.mobi" te brinda un servicio de
geolocalización por móvil a través del envío de un SMS, con el fin de obtener la posición GPS de tu celular. Veamos lo que se tiene que hacer para dicho ejemplo:
Paso 1. Entrar a la página y colocar el número que se quiere localizar.
Paso 2. Pagar con tarjeta de débito o crédito.
Como se ve en las imágenes, esta página nos cobra un precio de EUR2.99. En dicha página se asegura que pueden localizar de todas las operadoras móviles, de todas las marcas de celulares y que están apegados bajo la forma legal.
La forma en como opera es: una vez pagado el servicio, ellos envían por sms una liga con el que el objetivo acepte la propuesta de ser localizado y una vez aceptado ya se puede hacer el rastreo. Existen más herramientas y algunas de pago y otras (como google) de una cierta manera gratis pero siempre debemos de pensar si queremos estar siempre online o no.
Bytes.